lunes, 18 de octubre de 2010

¿Qué hacer si te pierdes en un Centro Comercial?

Hola amigos, hoy en nuestra sección "El peor de los casos Kids" vamos a hablar de algo bastante común:

PERDIDO EN UN CENTRO COMERCIAL



No sé cual de los dos se pierde con más frecuencia si mi hermana o yo. Lo cierto es que sucede y es algo muy feo.

Cuando vamos al centro comercial mis padres siempre me dicen cosas como estas:

1.- "No hables con extraños"
Eso si es extraño. Mis padres siempre hablan con extraños. ¿Por qué nosotros los chicos en algún momento difícil no debemos hablar con extraños?. Yo creo que debería ser: "No te vayas con extraños a ningún lado"  "No aceptes cosas o invitaciones de extraños". Eso suena mejor. Si hablo con un extraño y me mantengo en un lugar con mucha gente es difícil que me haga daño.

2.- "Si se pierden, ya saben, el punto de encuentro es este"
GUAOOO! y ¿Cómo carácholes voy a conseguir el "punto de encuentro"? estos centros comerciales son muy graaaaandes.

3.- "Busca a un policía"
Mis padres no entienden que uno es pequeño y en esos casos uno solo ve piernas, piernas y más piernas. Las piernas de un policía o un vigilante son iguales a las de cualquier otro tipo.
Otra cosa, el otro día mi padre leía un artículo en el periódico sobre algo malo que llaman "abusos de menores" y eso lo hacen casi siempre hombres y muchas veces se disfrazan de policías para poder capturar niños.

Miren amiguitos, mi hermana y yo hemos estado conversando de esas cosas y tenemos nuestras propias "Reglas Kids" para estos casos.

1.- NO LLORES. Tranquilízate, ya sabes, Tu eres un "niño entrenado" (porque ya leiste nuestro Blog) así que lo primero es tener calma, mucha calma. Como todo un "niño profesional". Como en uno de tus juegos de vídeo donde la MISIÓN es: "REUNIRTE CON TUS PADRES DE NUEVO". Es una gran misión y debes confiar en tus habilidades de niño.
Si lloras y haces un escándalo llamarás la atención de los "chicos malos y chicas malas" que pueden estar por ahí buscando niños para secuestrar. Esos chicos malos vendrán rápidamente a decirte que te van a ayudar, pero es mentira  y  "EL CAOS".
Miren, y ahí estamos en contra de eso de "no hables con extraños". Claro amigo. ¿Qué prefieres tu? ¿Escoger a la persona que te ayudará o que una persona extraña te escoja a ti para supuestamente ayudarte? no no no.
Y recuerda también algo, si te quedas mucho tiempo solo en un pasillo mirando para todos lados, terminarás desesperándote y llorando y puedes atraer a personas malas. Así que, ánimo y ponte en acción!

2.- Ubícate en el centro de un pasillo principal, frente a una tienda reconocida. Es común que en el centro de esos pasillos existan locales pequeños como islas. Ahí en esos pequeños locales islas será más fácil para mamá o papá el verte y encontrarte. No te metas en las tiendas grandes de los lados, será más difícil que tus padres te vean. Piensa que con el desespero ellos deben estar dando carreras por todo el centro comercial.


3.- Para esos casos es conveniente que te hayas aprendido el número de móvil celular de tus padres. Es muy útil. Pero si no lo sabes, o no responden no importa, aún tienes otros trucos.

4.- Toma en cuenta que tú vas a escoger a la persona que te ayudará. Trata de no llorar o hacer mucho escándalo y escoje a una mujer que trabaje en uno de esos pequeños locales, es preferible mujer que hombre, no busques clientes, busca empleadas. Es simple, las mujeres son más sensibles a esas cosas, luego, si trabaja en ese lugar y tú la escogiste a ella, es menos probable que esté cazando niños para robar y ella llamará a las personas indicadas para que llamen por los megáfonos a tus padres. Si te sabes el número de móvil de tus padres, pídele que te regale una llamada o un repique de móvil, en ese caso habla tú primero con tus padres y luego le pasas a la mujer que les dará las instrucciones para llegar ahí. Es preferible que le digas a ella que tú esperarás a tus padres ahí mismo, en ese mismo lugar y que no te muevan de ahí. Recuerda que tú escogiste ese sitio. No otra persona. ¡Y a mí que no me lleven a ningún lado!, debes ser duro. Mejor que los de seguridad traigan a mis padres hasta aquí. ¿Qué les cuesta?. Diles: ESAS SON MIS CONDICIONES. Recuerda debes actuar siempre con mucha seguridad como todo un niño,a entrenado y experto que eres.

El tiempo se hace muy largo en esos casos, pero no le hagas caso a tu desesperación. Trata de ver un reloj o pregúntale la hora a la empleada, fíjate y verás que no han pasado muchos minutos desde la última vez que le preguntaste lo mismo. Pregúntale cosas a la señora como su nombre, que cosas venden ahí, eso te tranquilizará y hará que el tiempo pase más rápido.

 Ten paciencia, que tus padres se están movilizando y necesitan algo de tiempo.

Mira amigo, y si con todo esto todavía no consiques a tus padres, pues ¿qué te puedo decir?. "te has perdido chamo"  pídele a Dios que te ayude!
Hasta pronto...

y trata para la próxima de andar de la mano de tus padres para evitar esto.

2 comentarios: